miércoles, 19 de febrero de 2014

ESE TIPO DE JUSTICIA HAY QUE BUSCARLO FUERA DE ESPAÑA

La Fiscalía archiva la denuncia de San León contra Banco Ceiss

Anticorrupción asegura que ya se investiga la gestión de los directivos

19.02.2014 | 00:38







La Fiscalía Especial contra la corrupción y la criminalidad organizada ha archivado la denuncia presentada por el político zamorano Luis Rodríguez San León contra los dirigentes de Caja España y Caja Duero, ahora Banco Ceiss, por la posible existencia de irregularidades y delitos de «prevaricación, tráfico de influencias, malversación de dinero de depositarios, ahorradores y preferentistas, administración desleal, abuso de poder, mala gestión de su dinero e inversiones dudosas». San León, que fue senador en las Cortes Constituyentes, concejal del Ayuntamiento y diputado provincial y actualmente está integrado en el Centro Reformista Democrático, entiende que ha sido los dirigentes de las entidades mencionadas (presidentes, vicepresidentes, directores generales, consejeros, presentes de la comisión de control y gestores) los que las «han llevado a la ruina total y quiebra, con despidos masivos de empleados, cierre de oficinas y despachos y dejar sin los dineros de toda su vida de trabajo a estos ahorradores de preferentes».

El archivo de la denuncia se debe, según explica la Fiscalía a que «sobre los hechos a los que se refiere su escrito ya se siguen procedimientos judiciales, y en relación a las participaciones preferentes emitidas por las entidades referidas en su escrito, se siguen diligencias de investigación en esta Fiscalía Especial».

La solicitud a la Fiscalía realizada por Rodríguez San León añadía la petición de que «todas las inversiones de los preferentistas se les devuelva la totalidad de sus ahorros de toda la vida, más los intereses legales, por el engaño sufrido por las citadas entidades financieras de Castilla y León». El zamorano pedía la relación de las cantidades percibidas por los directos por su gestión. «Además de su nefasta y perjudicial gestión, estuvieron cobrando grandes sumas de dinero por una gestión nefasta y presuntamente delictiva, que de ser así se les pueda exigir también responsabilidad económica a nivel personal, si hubiese lugar, y el presunto enriquecimiento que pudiesen haber tenido».

San León entiende que también los sucesivos gobiernos de la Comunidad han tenido su responsabilidad «pues conocían y participaban en los nombramientos de los máximos responsables de estas dos entidades de Castilla y León».

Fuente: La Opinión de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario