martes, 11 de febrero de 2014

LA GRAN ESTAFA ESPAÑOLA (II)

Garzón opina que la estafa de las preferentes es un crimen de lesa humanidad

EFE ECONOMÍA Santiago de Compostela 10 FEB 2014 - 23:27 CET

El exjuez de la Audiencia nacional Baltasar Garzón (d) y el el escritor y periodista Manuel Rivas, posan antes de participar en la ponencia "No a la impunidad: sobre corrupción y derechos humanos", esta noche en un hotel de Santiago de Compostela. / EFE
El ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón considera que a la estafa perpetrada con la venta de participaciones preferentes habría que darle el alcance de "crimen de lesa humanidad" porque "técnicamente se puede hacer y no es ninguna locura".
"Somos muy pacientes los españoles", ha comentado esta noche en una conferencia en la capital gallega, y ha criticado que a un número incontable de personas se les haya contado una "milonga" hasta colocarle "un follón en la cabeza" para dejarlos luego "más tiesos que la mojama".
Ha sido un fraude cometido por las entidades bancarias "de forma sistemática" y ello "trasciende la mera responsabilidad penal por un hecho aislado", ha admitido alguien que no cree en la categorización de las víctimas y que piensa, a modo de ejemplo entre lo que se combate con tesón y lo que no, que se llenan las "cárceles con delincuencia drogoinducida y no vamos a por el que genera el problema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario