martes, 18 de febrero de 2014

MEJOR SIN COMISIÓN DE VENTA

¿Hay que creer ahora que Bankia se preocupa por los intereses de los preferentistas 

a los que hace unos cuantos meses estafó con los productos híbridos? ¿O tal vez codicia el jugoso paquete de acciones que está en manos de ese colectivo? Como resultado del mecanismo de compensación que la entidad puso en marcha con el arbitraje, en mayo del año pasado los antiguos preferentistas de Bankia recibieron casi 4.500 millones de euros en acciones de la entidad. Desde mediados de diciembre hasta hoy, las acciones del banco han subido un 21% y nada hace pensar que en los próximos meses sigan haciéndolo.

Nuestra Plataforma, en la que también hay afectados de Bankia, calcula que de aquí a fin de año esas acciones pueden estar alrededor de los 2 €, momento en el que se recuperaría una gran parte del dinero inicialmente invertido sin correr grandes riesgos, pues no es descabellado situar el valor natural de esas acciones por encima de esa cifra.

En cualquier caso, si Bankia quiere mostrar un mínimo de generosidad con los preferentistas a los que tanto perjudicó, lo mínimo que podría hacer es suprimir para ese colectivo la comisión de venta del 4 por mil que aplica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario