martes, 4 de febrero de 2014

OPERACIÓN "NO CONVENIENTE"

«En nuestra opinión esta operación no es conveniente para usted»

03/02/2014

Un test de conveniencia que «en realidad consiste en escribir dos párrafos guiados con su puño y letra para evadir la Directiva Comunitaria 2006/73/CE». Es lo que denuncia la Plataforma de Afectados de Preferentes y Deuda Subordinada Ceiss. Los bonistas que acuden al canje ofertado por Unicaja Banco tienen que copiar «como niños de primaria» dos frases del documento por el que aceptan el cambio. Un documento en el que se les advierte que las características de la operación de canje de bonos de Banco Ceiss por una combinación de bonos necesaria y contingentemente convertibles de Unicaja BAnco (necocos) y bonos perpetuos contingentemente convertibles de Unicaja (pecocos), «Banco Ceiss está obligado a evaluar la conveniencia de la misma para usted».
A renglón seguido el documento que tienen que firmar los bonistas señala que «en nuestra opinión esta operación no es conveniente para usted. Una operación no resulta conveniente cuando el cliente carece de los conocimientos y experiencia necesarios para comprender la naturaleza y riesgos del canje y de los bonos que le corresponde recibir en virtud del mismo».
A continuación se informa al cliente que si quiere aceptar la oferta de Unicaja tiene que escribir de su puño y letra y firmar «las siguientes declaraciones: Este producto es complejo y se considera no conveniente para mí. No he sido asesorado por Unicaja Banco ni por Banco Ceiss en esta operación».
La plataforma reconoce que el persona de Ceiss «está trabajando bajo una fuerte presión de sus directivos», en «un ambiente hostil».

FUENTE: www.diariodeleon.es 

Así se hace el canje:



Con esta chapuza, al dictado y llevándole la mano al pobre afectado, es como nuestros banqueros intentan protegerse contra el incumplimiento de la Directiva Comunitaria 2006/73/CE. Francamente, no nos parece que eso resista un enfrentamiento con un tribunal mínimamente independiente, no coaccionado ni comprado. Cuanto más intentan arreglarse las cosas, más lo complican. En fin, como reza el dicho, "dales cuerda para que se ahorquen".





No hay comentarios:

Publicar un comentario