martes, 18 de febrero de 2014

Y TAMBIÉN BANCO CEISS

¿Le entran prisas al FROB ahora por llevar a los banqueros al banquillo de los acusados?

En ciertos círculos extraña que el FROB haya denunciado a los antiguos gestores de la CAM, pero no haya seguido la misma línea en otras entidades.


Sede de la CAM
Sede de la CAM
E.B. / 17-02-2014 • 13:35
En determinados círculos financieros ha llamado la atención el hecho de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) haya llevado a los tribunales a los exdirectivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), una actuación que no ha realizado en otras entidades que también necesitaron cuantiosos rescates, con la prescripción de algunos posibles delitos en el aire.

Por ahora, el fondo dependiente del Banco de España ha centrado por ahora sus actuaciones en el ámbito judicial especialmente en el levante, con denuncias contra los exdirectivos no sólo de la CAM, la que más adelantada está, sino también del Banco de Valencia.

En concreto, hace más de un año y medio, el FROB denunció a los miembros del Consejo de Administración y otros órganos de dirección del Banco de Valencia, entre ellos José Luis Olivas, Antonio Tirado, Domingo Parra, Celestino Aznar y Agnés Noguera, así como el representante de Deloitte.

Sin embargo, llama más la atención el silencio del FROB en otros casos como el de Bankia, que ha costado 22.000 millones de euros al Estado, pero en el que las investigaciones se han realizado tras las denuncias presentadas por UPyD o Manos Limpias. En CatalunyaCaixa, que con 12.000 millones es la segunda entidad que más ha costado a los contribuyentes, fue la propia Fiscalía Anticorrupción la que denunció los sueldos desproporcionados de los antiguos directivos de la entidad, entre ellos el expresidente Narcís Serra.

Fuente: EL BOLETÍN.com

1 comentario:

  1. Espero que no se marchen de "rositas" los antiguos directivos de CAJA DUERO. Somos muchos los afectados y no debemos de consentirlo, caiga quien caiga y pese a quien pese.

    ResponderEliminar