jueves, 13 de febrero de 2014

NO TODAS SON IGUALES, PERO PARECIDAS SÍ SON, SÍ


EDITORIAL

Los autores del saqueo de las cajas de ahorro deben pagar por ello


(...)
Hay que aclarar que no todas las cajas de ahorro han funcionado igual, pero ha sido un secreto a voces que en muchas de ellas se estaban cometiendo todo tipo de tropelías en la más absoluta impunidad. El caso de la entidad alicantina (la CAM) es paradigmático. La desastrosa gestión y el saqueo de sus fondos hicieron que pasara de ser la cuarta caja española a intervenida por el Estado y vendida por un euro al Banco Sabadell.
(...)
Cabe preguntarse qué hacían ante todo esto los representantes de la comunidad autónoma y de los ayuntamientos que se sentaban en los los consejos de administración, dado que su misión era la de controlar la gestión. Sorprende igualmente que el Banco de España no detectara en su día unas prácticas tan escandalosas como fraudulentas, porque en cuanto se ha empezado a investigar en serio la gestión de las entidades que han tenido que ser auxiliadas por el Estado, se han visto los desmanes cometidos.
El caso de la Caja de Ahorros del Mediterráneo debería abrir el camino para proceder de igual forma contra los responsables de otras cajas arruinadas, de manera que quien haya actuado fuera de la ley se siente en el banquillo y pague por sus fechorías. Estamos ante un caso que indigna con razón a los ciudadanos. Ahora sabemos que los responsables de algunas entidades que todos los españoles hemos tenido que rescatar se enriquecieron a la luz del día y sin escrúpulos.
Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario