sábado, 22 de febrero de 2014

ALGO HUELE MUY MAL EN SALAMANCA

Un fallo judicial reprocha a una preferentista que demande sólo al dejar de percibir intereses

Otra sentencia a favor de Banco Ceiss condena en costas a la cliente

21.02.2014 | 08:15







Una nueva sentencia judicial dictada en Salamanca desestima una demanda contra Banco Ceiss (antigua Caja Duero-España). La clienta solicitaba la nulidad de un contrato de 70.000 euros en obligaciones subordinadas y otro de 15.000 euros en participaciones preferentes firmados en marzo y junio de 2009.
El fallo judicial, contra el que cabe interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, indica que la denunciante "no expuso queja alguna durante los años que percibía beneficios o intereses por su inversión". "Cuando deja de percibirlos", añade la sentencia, " es cuando dice que su consentimiento estaba viciado, que fue engañada y que no sabía lo que firmaba".
El juez recuerda que el interés pactado entre la denunciante y Banco Ceiss oscila entre el 6,5% y el 8% de las preferentes y del 4,10% al 5,3% de las subordinadas, que era "notoriamente superior al que las entidades bancarias satisfacían por un depósito a plazo fijo, siendo de lógica y sentido común que a mayor riesgo de la inversión, mayor interés se obtiene".
El magistrado, que condena en costas a la denunciante, apunta que Caja Duero también proporcionó información verbal "clara" y escrita a la cliente que contrató subordinadas y preferentes.

Fuente: La Gaceta Salamanca

1 comentario:

  1. Vamos a ver Sr./Sra. Magistrado/a. de turno. Efectivamente, prometían unos intereses,etc,etc, pero lo que no dijeron fué que nos podíamos quedar sin nuestro dinero y por supuesto, NO DEJARON LLEVAR LA DOCUMENTACIÓN A NUESTRA CASA para valorarla. La mayoría pensamos, que se trataba de un PLAZO FIJO a largo plazo. Es más, nos comentaron, que en CINCO años se podía rescatar. Sencillamente: ES UN AUTÉNTICO ROBO Y YA ESTÁ BIEN.

    ResponderEliminar